jueves, febrero 12, 2015

Urgente: El pueblo griego clama por solidaridad a los pueblos del mundo





Una de las virtudes más maravillosas del nuevo mundo intercomunicado que estamos viviendo, es que está terminando con la ilusión de la separación. Somos UNO.

El frustrado golpe de estado contra el Presidente Maduro, en Venezuela, las negociaciones entre los gobernantes europeos sobre Ucrania; el desahucio y desalojo de viviendas por hipotecas protestadas, en España; las negociaciones de paz en Colombia,  entre las FARC y el gobierno; la propuesta de congresistas norteamericanos para levantar el bloqueo económico a Cuba y, por supuesto, las negociaciones del nuevo gobierno griego con los representantes de la comunidad europea y el avance del partido PODEMOS, en España, siguiendo la estela de triunfo de Syriza, en Grecia, son todos hechos simultáneos de una única humanidad de la que formamos parte.

Abramos nuestras mentes y nuestros corazones a esta nueva conciencia y empecemos a vibrar y a actuar en función de los mejores intereses de la comunidad humana.

Ahora mismo, el pueblo griego, con gobernantes dignos a la cabeza, nos reclaman una urgente solidaridad para doblegar la intransigencia del poder financiero y político, en ese orden, de Europa. 

Somos UNO; hoy por ti, mañana por mí. (Jesús Hubert)


Entrevista a Katerina Sergidou, miembro del Comité de Coordinación Local de Syriza en Atenas
“Incluso los que no han votado a Syriza están apoyando al nuevo Gobierno”

La Marea
  
Katerina Sergidou tiene claro su objetivo: conseguir apoyos en el exterior para el Gobierno griego en un momento decisivo para las negociaciones de la deuda de este país. Por ello, esta miembro del Comité de Coordinación Local de Syriza en Atenas, de 33 años, tiene prevista una pequeña gira española. Dentro de los actos organizados por la plataforma Por el cambio en Grecia, participó ayer en Madrid en un acto público junto a Yayo Herrero (Ecologistas en Acción), Miguel Urbán y Jaime Pastor (Podemos).

¿Cómo están las negociaciones entre el nuevo Gobierno griego y la Unión Europea?

Los próximos días son cruciales. Se trata de la primera apuesta del nuevo Gobierno. La troika y los prestamistas se oponen a que Grecia aplique las medidas que anunció el primer ministro, Alexis Tsipras. No quieren que exista en el centro de Europa el ejemplo de un país pequeño que dice “la deuda no es nuestra y no vamos a pagarla”. Es un juego en el que ellos, los de arriba, no quieren perder. Mientras, el nuevo Gobierno está tratando de ganar y tiempo y de no dar machar atrás en lo que decidió el pueblo griego cuando dio la victoria a Syriza. Es decir, lograr una quita de la mayor parte de la deuda y aliviar a la gente, que ha sufrido mucho durante los últimos cuatro años, desde que entró en vigor el memorándum de austeridad.

¿El Gobierno se plantea renunciar a parte de la radicalidad de su programa para llegar a un acuerdo?
El primer ministro declaró en el Parlamento que no vamos a ceder. La gente nos ha dado un mandato, que es cancelar el memorándum. Y estoy segura de que tanto él como el ministro de Economía van a hacer todo lo posible para conseguirlo.

Para seguir leyendo, favor de presionar MÁS INFORMACIÓN