domingo, agosto 12, 2007

El sentido de nuestra presencia_Xiomarcos

Vivimos en el tiempo en que la forma de conocer no es ya, únicamente, a través de la mente racional, la cual se mueve dentro de los límites de la tercera dimensión.

Mientras que aun el hombre de ciencia especula, y lo que dice hoy, lo desdice mañana; el hombre en conexión con su ser esencial recibe el conocimiento del todo, conectado entre si.Y dentro de ese “todo” que está comunicándose todo el tiempo, los maestros de luz tienen muchas procedencias y múltiples formas de presencia y comunicación.

Algunos de ellos, son seres de otras latitudes del universo multidimensional, quienes mas allá de las suposiciones sensacionalistas y superficiales, ya están en la tierra transmitiendo su mensaje de luz y conocimiento, con o sin naves, física o energéticamente, pero enseñando, señalando el camino a seguir para la evolución del hombre.

Su mensaje es y no es nuevo. Es nuevo, para aquellos que habían perdido el oído interior y el cual muchos hoy están recobrando, y no es nuevo, porque es el mismo mensaje de luz que siempre nos dicta el corazón, cuando estamos atentos a escucharlo.

A continuación damos a conocer el mensaje del Hermano Xiomarcos, de la Hermandad y Fraternidad de los Espacios, quien explica el sentido y los alcances de la presencia extraterrestre entre nosotros.

Nos lo hizo llegar Adoniesis(*), otro extraterrestre, quien canaliza a través de un hermano sudamericano, por medio del cual realiza una valiosa labor magisterial, utilizando el internet; aquí el mensaje:


La conducta del hombre cambia, sólo cambiando de patrón de vida que el hombre procura en su conciencia. La conciencia del hombre no es sólo el hablar de ella, es el cambiar en el conocimiento del existir de vida en la anterior llegada a la tierra y sobre la partida del espíritu del cuerpo.

Como no sabían que la vida verdadera es inmortal. El hombre vivió solo para el cuerpo. Hoy, el hombre no solamente sabe que hay otros hombres en otros mundos como el suyo, sino que son inmortales por el conocimiento que éstos les dejan.

La llegada del conocimiento por medio de ellos, está preparando almas capaces de cambiar hombres y espíritus. No es conveniente que el hombre esté esperando que estos hombres del espacio, se lleven a los de la tierra, porque no progresarían los demás, sino que mantendrían la esperanza de viajar por los espacios, sin fin de vidas prometidas. Sólo alimentarían el anhelo de vivir, sin vivir, en la evolución de la forma.

No es posible llevaros, por ahora, pero sí después de evolucionar. Estos viajarían, como nosotros, a enseñar a otros, como ahora lo hacemos.

¿Cómo os parecería que vosotros tuvierais naves de gran tirada al espacio y encontrarais hombres de las cavernas por millones en otros mundos, y vosotros los trajerais?. Vuestra vida no sería igual, ni la de ellos, porque no pensarían igual a vosotros.

Por demás, les dañarían la vida en evolución de tiempos y espíritu. El espíritu de ellos, es para vosotros como el alma. Les dañarían la llegada a la quinta dimensión y a vosotros la sexta.

Xiomarkos.
Genético.






Hermandad y Fraternidad de los Espacios

(*) Para mayor información, pueden escribir al Hermano Adoniesis a: adoniesis1@hotmail.com

Un viaje, hacia el "primer día"... André van Lysebeth

La vida y la conciencia -inseparables- están presentes, con pleno derecho, incluso en los seres más primitivos que pueblan nuestro planeta. En este contexto, una meditación, entre las más simples y fecundas del tantra(*), tiene como tema la Vida misma.

La propongo ahora al lector:Sentado en mi posición de meditación, o en una silla, siempre que mi columna esté bien vertical y equilibrada ( !no rectilínea! ), relajo primero la mayor cantidad posible de músculos, sin olvidar los del rostro. Observo mi respiración durante algunos instantes, y percibo entonces la corriente de aire fresco que me entra por los orificios de la nariz, el aire caliente que sale.

Luego me pongo a escuchar el cuerpo; dicho de otra manera, capto todas las sensaciones corporales que puedo. Comienzo por la planta de los pies, subo por las piernas, el tronco, la nuca, la cabeza, luego, siento las palmas de las manos, recorro los brazos, atravieso los hombros, llego a la nuca y al interior de la cabeza.Siempre consciente de la respiración que va y viene, me maravillo de encontrarme con vida, aquí y ahora, en un cuerpo humano. Qué formidable es simplemente estar con vida.

Luego, tomo conciencia de que esta vida me ha llegado a través de mi madre, que la recibió de la suya, mi abuela, y así sucesivamente. Trato de recuperar el recuerdo feliz más antiguo de mi madre y, si hay conflicto -es más frecuente de lo que se cree-, sin tardar, paso a la generación precedente. Trato también de volver a ver a mi abuela, si la conozco, para que todo sea bien concreto. Luego, tomo conciencia del linaje ininterrumpido y anónimo de las madres y, con amor, les agradezco haber transmitido así la llama de la vida hasta mí.

No un agradecimiento de boquilla, sino una ola de amor: la meditación no excluye el sentimiento, muy al contrario, éste es el motor mismo de la meditación.¿Adónde seré llevado al remontar el linaje de las madres? ¿A la primera mujer? Mucho más allá, pues ella misma se inscribe en la corriente de toda la evolución de la vida terrestre.Si pudiera recorrer así mi genealogía desconocida e incognoscible pero real, llegaría al origen de la vida sobre nuestra Tierra. Y esta vida de los orígenes se ha transmitido, a través de todas las formas de la evolución, desde los organismos unicelulares de los oceános primitivos, hasta mí, sin una milésima de segundo de interrupción. En otros términos, la vida que palpita en mí es tan antigua y tan nueva como el primer día de la creación.

Yo soy esta vida que ha atravesado los miles de millones de años. Cuando llego a advertir este hecho irrecusable, mi pequeño yo se borra y me convierto en la Vida. Inserto en ese proceso extraordinario y misterioso, me siento unido a todo el pasado de la vida del mismo modo que a todas las formas actuales del planeta. Remontando la corriente de la evolución, en un momento dado pasaré por el estado de pez, de larva, me convertiré en el infusorio de los orígenes, que encerraba en sí todo el dinamismo de donde emergieron todas las formas subsiguientes.Por otra parte, ¿no revivo de manera abreviada, en el vientre de mi madre, como embrión y como feto, toda esta evolución? Toda la potencia, toda la inteligencia de la vida están presentes en mí, aquí y ahora. Todas las experiencias de la vida están incluidas en mis genes, en mi vida.

Mi vida individual se vuelve extraordinaria y, al mismo tiempo, desdeñable.(...)Por supuesto no se trata de hacerse a sí mismo grandes discursos filosóficos, sino de tomar conciencia de la Vida, y de sentirse llevado por Ella, sentirse parte indisociable de toda vida sobre el planeta....Desde esta perspectiva nuestra preocupaciones, grandes o pequeñas, se desdibujan.¿Durante cuánto tiempo hay que sumergirse así en la Vida? No se fija ningún límite inferior ni superior. Un minuto, cinco, treinta, el tiempo durante el cual uno se sienta bien.Esta meditación nos conecta realmente con fuerzas extraordinarias (...)

(*) El tantra (en sánscrito: तन्त्र ‘tejido", en el sentido de la continuidad) o tantrismo es cualquiera de las variadas tradiciones esotéricas basadas en las religiones de la India. Existe en variantes hindúes, budistas, jainas y bönpo. El tantra en sus variadas formas, existe en India, China, Japón, Tibet, Nepal, Bután, Pakistán, Sri Lanka, Corea, Camboya, Birmania, Indonesia y Mongolia.

Según algunas fuentes, es un conjunto de escritos llamados Tantras que —según la tradición— aparecieron aproximadamente en el
siglo VI AEC de la mano de Siddharta Gautama (el Buda histórico). Pero se cree que antes de los Vedas y posiblemente relacionado con las semillas del taoísmo que apareció en China), conoce la existencia de una religión y un shamanismo tántrico.
El tantra es una de las tres escuelas más importantes del
hinduismo contemporáneo (las otras dos son el shivaísmo y el vishnuísmo) y la principal dentro del budismo tibetano.

De acuerdo con sus textos, que deben interpretarse a modo de
metáfora, la fuerza creadora se expresa en el ser humano a través de la sexualidad y la integración de las actitudes masculinas y femeninas en cada persona. También existen técnicas de meditación y ritualización a través del acto sexual. (Véase también taoísmo y yoga)
Es también conocido como «la vía rápida» o «el vehículo del resultado», dado que un practicante de tantra aprende a hablar, sentir y conducirse ahora como si ya fuera un Buda que alcanzó la iluminación. Este enfoque es radicalmente diferente al resto de los caminos del yoga.

Los textos que recogen las enseñanzas del tantra (llamados Tantras) están escritos en clave simbólica, en forma de poemas, lo que dificulta su comprensión sin la ayuda adecuada. Suelen estar redactados como un diálogo en el que el dios
Shiva responde a las preguntas de su esposa Devi en los papeles de maestro y discípula. Habitualmente están estructurados en cuatro apartados: gñana (‘conocimiento’), yoga (‘práctica’), kriyá (‘acción’) y charya (conducta [y culto]). (...)

La palabra tantra, de origen sánscrito, tiene varios significados: ‘telar, tejido, urdimbre, la parte esencial, el rasgo característico, armazón, doctrina, regla”, etc. Pero hay otra forma de traducirlo: tantra podría derivar de la raíz verbal tan (‘extender’). Así pues, tantra significa ‘la doctrina a través de la cual se extienden o desarrollan algunos tipos de enseñanza’ o ‘la acción continua de entretejer’.

El objetivo del tantra es la reintegración del individuo en la conciencia pura (que sería
Śivá, la fuente original). Para alcanzar ese objetivo es necesario recorrer, en sentido inverso, el sendero de la manifestación. Y Śakti, la energía, es el vehículo mediante al cual la consciencia individual se une con la conciencia pura o divinidad. El final del camino de regreso es conocido como el despertar, un estado de "superrconciencia". (Extraido de Wikipedia)

Somos...¿espejos?

Se dice que hace tiempo, en un pequeño y lejano pueblo, había una casa abandonada. Cierto día, un perrito buscando refugio del sol, logro meterse por un agujero de una de las puertas de dicha casa.

El perrito subió lentamente las viejas escaleras de madera. Al terminar de subir las escaleras se topó con una puerta semi-abierta; lentamente se adentró en el cuarto. Para su sorpresa, se dio cuenta que dentro de ese cuarto habían 1000 perritos mas, observándolo tan fijamente como él los observaba a ellos.

El perrito comenzó a mover la cola y a levantar sus orejas poco a poco.Los 1000 perritos hicieron lo mismo. Posteriormente sonrió y le ladró alegremente a uno de ellos. El perrito se quedó sorprendido al ver que los 1000 perritos también le sonreían y ladraban alegremente con él. Cuando el perrito salió del cuarto se quedó pensando para si mismo: ¡ Que lugar tan agradable ! Voy a venir mas seguido a visitarlo.

Tiempo después, otro perrito callejero entro al mismo sitio y se encontró entrando al mismo cuarto. Pero a diferencia del primero, este perrito al ver a los otros 1000 perritos del cuarto se sintió amenazado ya que lo estaban viendo de una manera agresiva.

Posteriormente empezó a gruñir; obviamente vio como los 1000 perritos le gruñían a él.Comenzó a ladrarles ferozmente y los otros 1000 perritos le ladraron también a él. Cuando este perrito salió del cuarto pensó: ¡Que lugar tan horrible es este ! Nunca mas volveré a entrar .

En el frente de dicha casa se encontraba un viejo letrero que decía: " La casa de los 1000 espejos ". (Anónimo)


("Restaurant"_Ilustración de George Grosz, Berlín, 1893-1959)

Varias veces he escuchado decir que:

  • Todos los rostros del mundo son espejos
  • Las cosas mas bellas del mundo no se ven ni se tocan, solo se sienten con el corazón
  • No eres responsable de la cara que tienes, eres responsable de la cara que pones.