miércoles, julio 25, 2007

Yuyachkani - Los Músicos ambulantes

Esta secuencia musical festiva, con algunos ritmos del Perú, corresponde al final de la obra "LOS MÚSICOS AMBULANTES", creación colectiva del grupo teatral Yuyachkani, basada en "Los saltimbanquis" de Luis Enríquez y Sergio Bardotti y en "Los músicos de Bremen" de los hermanos Grimm. Obra que Yuyachkani viene presentando en escenarios, calles y plazas, desde hace 23 años.

Valga este cariñoso recuerdo como un pequeño homenaje al trabajo profesional, disciplinado y coherente del Grupo YUYACHKANI, quienes sin lugar a dudas representan a ese Perú vivo y conciente, que afirma nuestra identidad como pueblo digno y hermano, en igualdad de condiciones, de todos los pueblos del mundo...¡Felices Fiestas Patrias!


Hasta la piedras hablarán…(Conexión con el cristal maestro, 1/Enero/2007)



Hay un regreso cada vez mayor del hombre hacia la naturaleza
- por lo menos en los de a pie - y en ese proceso de re-encuentro del terrícola con su propio mundo, vuelve como aquellos habitantes de los pueblos originarios, a entrar en comunión, en “transe” comunicativo con el todo... que habla, porque todo tiene vida.

La energía cósmica vuelve a fluir nuevamente a través del ser humano y en ese proceso de reconexión, es que irrumpen los mensajes de las diferentes formas de existencia, logrando ya algunas personas “canalizar” ese torrente de sabiduría y conocimiento sin límites, que compartimos con el universo.

En este contexto, es que compartimos con Ustedes un par de valiosos mensajes recibidos en Enero de este año - en una interiorización meditativa con una piedra de cuarzo - por nuestra amiga Florinda Ramos Gil, de Mollet, España.


Mensaje 1

Habla el corazón del cristal, el que en su sabiduría entiende y sabe todo, porque todo lo contiene en proporciones exactas, habla de amor como energía jamás exhausta ni corrompida, fundamento y principio de todos los principios.

Habla de la luz como "forma del amor", partículas intangibles que penetran en la materia modificándola, habla de la NO-LUZ, como el opuesto de la luz, que no es la oscuridad, ni siquiera el vacío, pues no existe tal en el Universo. Así habla el corazón del cristal a quien quiere escuchar.


Mensaje 2

Habla el cristal, sede de la conciencia información terrestre. Habla de como nuestra propia conciencia nos crea y nos contiene, puntos de luz que se ven en materia creada para los sentidos terrestres. Esparcir la conciencia, agrandarla es difícil. Concentrar la conciencia, enfocar los puntos millones de millones de millones de luz en una dirección, crea un haz de energía de considerable fuerza valor.

Llegamos al corazón del Cristal por este camino, y una vez dentro, esparce, deja ir, pues no existe el espacio, el espacio es una ilusión cambiante. No hay espacio, hay infinitud espacial. Son conceptos limitativos de los que tenemos que desprendernos. Concreta la energía de luz, entra, fluye y lee. Todo está dentro del cristal.

Tras una meditación con mi cristal y un ejercicio de respiraciones conscientes, recibí este mensaje(Florinda Ramos Gil)